Chevrolet Camaro ZL1

Marca y nombre del modelo: Chevrolet - Chevrolet Camaro ZL1 Tipo de vehículo: Deportivos Precio: desde- 51,500.00 € - 54,000.00 € Tipo de combustible: Gasolina Consumo: 15,4 Litros/100 km Potencia: 550 CV Puertas: 3 puertas

Información

Chevrolet Camaro ZL1 es una versión de altas prestaciones. Técnicamente, es el modelo más avanzado de todos los muscle-car americanos. Su comercialización está prevista para comienzos del próximo año 2012.

Una denominación con historia
El apellido ZL1 no es una denominación escogida al azar, sino que es un nombre que pertenece a la élite de los deportivos americanos, con sabor e historia. ZL1 hace referencia al bloque de aluminio, desarrollado a finales de los años 60 e implantado en el vano motor del Chevrolet Camaro de 1969, modelo del que sólo se fabricaron 69 unidades y que han alcanzado el estatus de mito entre los aficionados al mundo del automóvil. Con esta denominación, el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 está concebido para coronar la cúspide de los deportivos de altas prestaciones, abriendo un nuevo nivel en el segmento.

Para disfrutar en la calle y en circuitos
El nuevo Chevolet Camaro ZL1 es un modelo diseñado para ser capaz de lograr los mejores  tiempos por vuelta en los mejores circuitos de competición del mundo o, también, de disfrutar de una excelente dinámica de conducción en la calle. Para ello, partiendo del bastidor del Camaro Coupé, los ingenieros encargados del proyecto han optimizado el chasis, a la vez que han desarrollado nuevos sistemas, especialmente para este modelo, como  una dirección asistida eléctrica o un nuevo sistema de suspensiones activas con amortiguadores dotados de tecnología Magnetic Ride Control, convirtiéndose en el sistema más rápido del mundo.

Los trenes rodantes han sido profundamente revisados, reforzando de forma especial el eje posterior mediante soportes de fundición que integra el diferencial de deslizamiento limitado, un sistema que aún se encuentra pendiente de patentar pero que asegura una perfecta entrega de la potencia desde el motor al asfalto. Igualmente, se han mejorado las barras estabilizadoras para incrementar el control de la carrocería al trazar curvas a gran velocidad y reducir, considerablemente, el balanceo de la carrocería en tramos revirados. El Chevrolet Camaro ZL1 es el primer modelo, de entre los muscle car americanos y de Chevrolet, en disponer de un sistema de suspensión activa con amortiguadores que contienen en su interior una sustancia con partículas magnéticas que, al serles aplicadas una corriente eléctrica, son capaces de variar el tarado de los mismo en fracciones de segundo, ajustándose continuamente al estilo de conducción y a las características del asfalto. El sistema de frenos del nuevo Camaro ZL1 ha sido desarrollado junto a expertos de Brembo. Así, en el eje anterior equipa discos de 370 milímetros de diámetro con pinzas de seis pistones, mientras que en el eje posterior cuenta con discos de 365 milímetros de diámetro con pinzas de cuatro pistones. El Chevrolet Camaro ZL1 marca la entrada en la gama de un nuevo sistema dirección asistida eléctrica, configurado para asegurar un control preciso del conductor, reduciendo los esfuerzos en una conducción deportiva y de alto rendimiento. Además, carece de bomba hidráulica convencional, por lo que mejora el rendimiento de la mecánica al no necesitar de la potencia del motor para mover la polea de la bomba de dirección. Los neumáticos Goodyear Supercar F2 son otro de los elementos que han sido especialmente creados para este modelo y están montados sobre llantas de aluminio forjado, de 20 pulgadas, más ligeras que las llantas del mismo diámetro montadas en el Chevrolet Camaro SS.

De diseño limpio y funcional más que estético
La carrocería del Chevrolet Camaro ZL1 impresiona por la total ausencia de elementos decorativos pero que comunica su misión. El objetivo de los diseñadores centrados en el ZL1 ha sido el de combinar la más avanzada tecnología con un gran rendimiento, prestando especial atención a la aerodinámica, además de transformar la estética en función. Por ello, en la parte delantera, todo el frontal se ha rediseñado por completo, integrando unos extractores de aire que se encargan de crear carga aerodinámica para contribuir a un mejor comportamiento y control del vehículo. También, es nuevo el capó del motor, hecho de aluminio, que contiene una sección central de fibra de carbono y acabada en negro satinado, extendiéndose longitudinalmente a lo largo del mismo. En los extremos del paragolpes, tomas de aire en  los laterales sirven de aire a los frenos para su refrigeración, además de servir de alojamiento para las nuevas luces antiniebla en posición vertical, mientras que los faros principales son de descarga de alta intensidad (HID). En la parte trasera, el paragolpes dispone de un nuevo difusor que, junto al spoiler sobre la tapa del maletero, mejoran la aerodinámica del coche. La insignia del Chevrolet Camaro ZL1 aparece en la parrilla, el capó y en las pinzas de freno y la gama de colores de la carrocería es la misma que la del Camaro Coupé.

Interior adaptado y equipado para una conducción de alto rendimiento
El único color disponible para el habitáculo del nuevo Chevrolet Camaro ZL1 es el negro. Los asientos están tapizados en cuero con inserciones de microfibras. El logotipo ZL1 está bordado en los reposacabezas delanteros. El volante presenta un nuevo diseño, los pedales son de aluminio pulido y los umbrales de las puertas están decorados con listones de aluminio con el nombre de la versión grabado. El equipamiento del ZL1 es muy completo. Además de la tapicería de cuero de los asientos, los de las plazas delanteras cuentan con regulaciones eléctricas de seis posiciones, sistema de audio Boston Acoustics con mandos en el volante, interfaz Bluetooth y puerto USB, asistente de aparcamiento trasero con cámara que transmite las imágenes al espejo retrovisor interior y sistema de proyección de información en el parabrisas Head Up Display.

Un deportivo de alto rendimiento con argumentos
El propulsor que equipa el nuevo Chevrolet Camaro ZL1 es un bloque de aluminio, de ocho cilindros en V y 6,2 litros de cilindrada que produce una potencia máxima de 550 caballos con 677 Nm de par motor, gracias a un sistema de sobrealimentación con intercooler y con la sexta generación del supercargador Eaton. Para la concepción de este bloque, se ha partido de la arquitectura del motor LSA de GM y en el que se han realizado modificaciones de calado como el dotar a los cilindros de unas camisas de aluminio especiales, de sustituir los pistones originales por unos nuevos de alta resistencia y por montar un nuevo eje más ligero de equilibrado, todo para asegurar que su potencia se entregue con suavidad y refinamiento. El Chevrolet Camaro ZL1 está equipado con un doble modo de sistema de escape, que permite alterar el nivel de sonido y el carácter en la respuesta a las revoluciones del motor. Utilizado por primera vez en el legendario Corvette y sintonizado específicamente para el Chevrolet Camaro ZL1, el modo dual de escape otorga un sonido especialmente característico. La transmisión elegida para la ocasión es una caja de cambios manual Tremec TR-6060 de seis velocidades que dispone de la versión MG9 del software de control para poder digerir el mayor par motor. Para ello, también dispone de un nuevo  volante de inercia de doble masa y un embrague de doble disco para que los cambios se lleven a cabo con mayor suavidad. La palanca del cambio también es nueva, ahora, más corta.

Otros Modelos

Noticias Relacionadas

Nombre *: Email *: Asunto: Texto: