Fiat Doblo Cargo

Marca y nombre del modelo: Fiat - Fiat Doblo Cargo Tipo de vehículo: Monovolumenes Precio: desde- 17,224.00 € - 24,076.00 € Tipo de combustible: Gasolina o Diesel Consumo: 6,4 Litros/100 km Potencia: de 95 CV a 135 CV Puertas: 5 puertas

Información

Fiat Doblò Cargo es el nuevo vehículo comercial y de transporte de pasajeros que la marca italiana ha desarrollado siguiendo el nuevo concepto de diseño “Family Space”, diseñado para responder a las necesidades de transporte y de confort, aprovechando el espacio interior al máximo. Esta disponible en los concesionarios de la marca a partir de la segunda quincena de enero de 2010, en versiones de batalla corta y larga.

Nueva plataforma, mayor espacio de carga
El nuevo Fiat  Doblò Gama 2010 se construye usando una nueva plataforma que aumentan sus dimensiones. Aunque Fiat no ha comunicado todos los datos oficiales aún, sí ha transmitido que la distancia entre ejes es de 2.755 milímetros, una cota muy grande que se traduce en un espacio interior superior al de rivales, convirtiéndose en el comercial más grande del segmento.

Nuevo esquema de suspensión reforzado con sistemas electrónicos
Los ingenieros responsables de la mecánica del nuevo Fiat Doblò Cargo han implantado una nueva solución técnica en la suspensión del eje trasero. Se trata de un sistema Bi-link, una propuesta de doble brazo que dispone de diferentes calibrados en sus componentes en función del uso del vehículo e independientemente del nivel de carga, lo que garantiza un comportamiento de marcha y dinámico de primer orden. Este comportamiento dinámico se ha reforzado con la adopción de dispositivos electrónicos más avanzados como es el sistema antibloqueo de frenos ABS con corrector electrónico de frenada EBD y con el control de estabilidad ESP que incluye la función Hill-holder que asiste al conductor en los arranques en pendientes.

Un diseño que aúna innovación y clasicismo italiano
El diseño de la carrocería del nuevo Fiat Doblò Cargo Gama 2010 se aúna innovación, manteniendo las cualidades propias del clásico diseño italiano que caracteriza a los productos de Fiat. El frontal está presidido por una gran parrilla divida en tres secciones, con el escudo central en la calandra superior y los paragolpes integrados en la calandra, extendiéndose hacia los laterales e integrados plenamente en la carrocería con elegancia. Los grupos ópticos delanteros son de gran tamaño, con un cristal realizado en material plástico, transparente y brillante. Los montantes del parabrisas se han terminado en color negro mate para dar sensación de que el enorme cristal delantero se integra en éstos y continúa por el lateral hasta las puertas delanteras. Los montantes del parabrisas se han terminado en color negro mate para dar sensación de que el enorme cristal delantero se integra en éstos y continúa por el lateral hasta las puertas delanteras. El lateral está completamente panelado. Dispone de puertas laterales correderas (según versiones) y traseras asimétricas, de gran tamaño la hoja izquierda, lo que facilita las operaciones de carga y descarga. Los pilotos traseros, verticales, se han integrado en los montantes traseros y el paragolpes trasero, al igual que el delantero, está integrado en la parte baja del portón.

Amplio espacio de carga
El compartimiento de carga es más espacioso que el anterior: descuadrado, regular y totalmente aprovechable, con una longitud interna de hasta 2,2 metros, un ancho entre los pasos de rueda de 1,23 metros y un volumen que oscila entre 3,4 y 4,2 metros cúbicos, volumen que confiere una  capacidad de carga desde 750 hasta 1.000 kilogramos.

Mecánicas ecológicas y económicas
Fiat Doblò Cargo Gama 2010 estará disponible con cuatro propulsores que cumplen las estrictas normas de emisiones Euro 4 y Euro 5, gracias a que todas ellas incluirán, de serie, el sistema de arranque y parada automáticos Start&Stop, garantizando la reducción del consumo y de las emisiones. Un propulsor de gasolina de 95 caballos de potencia máxima y tres mecánicas de combustible diesel con tecnología de inyección directa Common Rail Multijet con tres niveles de potencia: 90, 105 y 135 caballos. Más adelante, se unirá una mecánica alimentada con gasolina y metano, alimentación conocida como Natural Power. Todas estas mecánicas irán asociadas a una caja de cambios manual, ampliándose la gama de transmisiones con un cambio robotizado Dualogic. 

Seguridad activa y pasiva de primer orden
El vehículo se ha diseñado y fabricado superando los más altos estándares de seguridad pasiva, gracias a la carrocería con deformación programada, a los airbags frontales y a los innovadores airbags laterales delanteros, que tienen la función de proteger tanto la cabeza como el tórax.

Equipamiento de turismo
Climatizador automático con distribución trasera, Cruise Control, sensores de aparcamiento, sistema de manos libres integrado Blue&Me o navegador “Blue&Me TomTom” son sólo algunos de los elementos que se pueden encontrar entre el equipamiento de serie u opcional del nuevo vehículo comercial de la marca italiana.

Otros Modelos

Noticias Relacionadas

Nombre *: Email *: Asunto: Texto: